Telescopio de uso libre a través de Internet

Los aficionados a la astronomía están de enhorabuena.

Desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se coordina esta iniciativa para que cualquier mortal, con acceso a Internet, pueda observar el espacio exterior mediante un telescopio robótico. En el observatorio del Teide está situado el Telescopio Abierto Divulgación TAD

TAD Telescopio Abierto de Divulgación

TAD Telescopio Abierto de Divulgación

 No se ha concebido exclusivamente como un telescopio para uso profesional, sino que puede ser controlado de forma remota, de manera libre y gratuita mediante la página del telescopio

El día de apertura será el próximo 1 de julio de 2011.

Tal y como se comenta desde fayerwayer, se realizarán una serie de serie de charlas virtuales y gratuitas en las próximas semanas, con temas como el apuntado y observación con un telescopio robótico, astronomía con webcams o astrofotografía con CCD, la cámara que incorpora TAD.

Para apuntarse sólo hay que acceder a Astroaula e inscribirse para ello. Las charlas son limitadas a 50 personas por lo que no hay tiempo que perder, si te apetece probar la experiencia adelante.

Se agradece que en este mundo consumista, existan iniciativas para proporcionar herramientas a las que no todo el mundo puede tener acceso, sobretodo si son de forma gratuita y altruista.

Publicado por Güevo el 3 mayo, 2011 en Tecnología | 2 comentarios para leer

Escribe un comentario