La nueva edad de los imperios

Han pasado ya más de trece años desde que Ensemble Studios revolucionara, de la mano de Microsoft, el género de la estrategia en tiempo real con Age of Empires. A éste le seguirían una segunda y tercera parte, con varias expansiones cada una, formando una saga que se ha convertido por méritos propios en una de las más relevantes de la historia del videojuego y también en una de las más vendidas, superando los 20 millones de copias en todo el mundo.

Age of Empires Online

El que fuera en su día un clásico del juego en red que robó horas de sueño a buena parte de una generación (“¿echamos un Age?”) regresa en 2011 convertido en Age of Empires Online, una versión específica para disfrutar online a través de internet que pretende reinventar la experiencia de juego manteniendo la esencia y promete muchas horas de divertidas guerras entre imperios. AOE Online , primer juego de Robot Entertainment, empresa abanderada por el fundador de Ensemble Studios, combinará la estrategia en tiempo real con juego multijugador masivo, existiendo misiones y un sistema de niveles, y potenciará la interrelación entre jugadores, la diplomacia y el comercio. Presentará una sorprendente estética de dibujos animados, incorporando algunas novedades, como la existencia de una ciudad capital y, algo realmente destacable, se basará en un modelo de juego gratuito, aunque existirán packs premium con extras que podrán ser adquiridos previo pago.

En este enlace es posible obtener un código para participar en el testing de la versión beta, que cuenta con las civilizaciones egipcia y griega, y poder ver de primera mano el funcionamiento del nuevo AOE. Para ello será necesario instalarse el cliente de Games for Windows – LIVE y crearse un gamertag para poder acceder al área de juego online. Tras esto se rellenará cierta información de usuario y se introducirá el código promocional, que nos permitirá descargar los elementos necesarios para jugar.

Buena noticia. Ha vuelto un mito.

Age of Empires Online Gameplay Trailer [HD]

Publicado por Viyu el 5 mayo, 2011 en Tecnología | 2 comentarios para leer

  • 5 mayo, 2011, 8:36
    Demons dijo,

    Bueno bueno bueno, la de horas y horas que me habré pasado yo jugando al AoE.. Os acordáis de ese sonido del sacerdote… Wolololoo!! Jajajaja.

    A ver si puedo probar la beta en condiciones, que llevamos ya un par de meses detrás de ella.. Y nada, ¿quién se apunta echar un AoE cuando salga? :P

  • 6 mayo, 2011, 0:00
    Fer dijo,

    Otro clasicazo de los videojuegos!! Voy a probar el cliente a ver como es esta versión on-line.

Escribe un comentario