Concurso para lunáticos y un hotel espacial

Iniciamos con esta entrada una nueva categoría en la que los tres corniseros tenemos esperanzas de que sea un lugar para la opinión y el debate. Rajar por rajar es un refugio en el que poder hablar de lo que queramos y despotricar, sólo por el placer de rajar. Esperamos que os guste y que participéis con vuestros comentarios…¡Empezamos!

Resulta que los responsables de Google (de aquí en adelante googlelianos), entre una de sus muchas ocurrencias está la de un concurso para “conquistar la luna”.

Google Luna X Prize

El premio consiste, a grandes rasgos, en enviar un vehículo a la luna, recorrer 500 metros y grabar en alta definición ese recorrido. El premio para el ganador es de 20 millones de dólares (Unos 14 millones de €, euro arriba-abajo).

Hay unos 30 equipos inscritos, unos auténticos lunáticos diría yo.

Pero bueno, el despilfarro de dinero que puede suponer no es el objetivo de esta crítica (aunque bien podría serlo). El premio sólo es el camino que nos lleva a un personaje digno de estudio: Xavier Claramunt.

Pues resulta que este hombre, catalanismos más o menos comprensibles aparte, tiene un proyecto para construir un hotel en el espacio (Galactic Suit). Sí, no he bebido, ni he fumado nada ilegal, un hotel en el espacio. Y no es que el proyecto sea para dentro de 20 años, sino para el año que viene.

Xabier Claramunt y su Galactic Suite

Yo entiendo que haya que investigar, buscar alternativas, y explorar nuevos límites…lo que no puedo entender, es que mientras hay gente que muere de hambre, se estén gastando 3000 millones de dólares en algo como esto.

Tal vez el futuro haga que me trague mis palabras, y este hotal de ciencia-ficción se vuelva realidad y sirva para grandes avances…pero a día de hoy me resulta indignante y no podía dejarlo pasar.

Esto es rajar por rajar, así que adelante, via libre para comentar.

Publicado por Güevo el 30 marzo, 2011 en Rajar por rajar | 7 comentarios para leer

  • 30 marzo, 2011, 21:22
    Viyu dijo,

    Uhm, ¿un hotel en la luna para el año que viene? Yo quiero ver ese Gantt ;)

  • 31 marzo, 2011, 7:48
    Spuas dijo,

    Bueno, si el tema es gastar por gastar mientras ahí fuera la gente se muere de hambre y enfermedades impensables en el primer mundo, se me ocurren otras muchas cosas las cuales podrían ir perfectamente en lugar de este hotel espacial:

    Formula1: el precio de cada neumático, de cada litro de gasolina, las horas de ingenieros investigando como bajar décimas de segundo… muy aprovechable todo.

    Fútbol: el amigo Cristiano costó casi 100M de euros no? Con que haya 30 como él en el mundo ya tienes la misma cantidad de dinero…

    La investigación en cirugías plásticas para aumentar pechos y labios y bajar barrigas y culos se lleva mucho más dinero que el que se pueda llevar cualquier investigación para enfermedades del tercer mundo…

    Y así, pensando un poquito, supongo que se podrían encontrar muchos más ejemplos y en muchos de ellos posiblemente participemos (no vemos F1 o Fútbol ya?)

  • 31 marzo, 2011, 9:51
    Güevo dijo,

    Cierto es que se despilfarra el dinero en muchas cosas, no hay discusión ninguna en ello.

    El hecho concreto que me lleva a rajar de los 3000 millones gastados en un hotel espacial, es que no veo que se va a realizar.

    Cualquier deporte, como los que has mencionado (Fútbol, F1, etc), a cambio del gasto en muchos casos desmesurado, al menos ofrecen un espectáculo del que muchos nos beneficiamos, nos entretienen, y generan indirectamente mucho trabajo.

    Ahora bien, el proyecto en cuestión del hotel espacial, CREO (es opinión personal y seguro que equivocada, pero bueno, de algo hay que hablar) que no va a generar más trabajo que el de diseño, No creo que se construya nada, ni que lleguemos a tener un hotel del que disfrutar por el economico precio de taitantosmil euros.

  • 31 marzo, 2011, 13:54
    Spuas dijo,

    Bueno claro, si el tema va por ahí, completamente de acuerdo, suena completamente a ciencia ficción y si su trabajo les ha costado a la NASA y la ESA poner en órbita una estación espacial, que mucho dudo que tenga grandes comodidades, no va a llegar ahora alguien a poner un hotel de la noche a la mañana

    Siento la mala interpretación del post… pero esto es rajar por rajas no? :)

  • 31 marzo, 2011, 14:41
    Güevo dijo,

    Por supuesto…aqui hay barra libre para rajar de todo, incluso de uno mismo si hace falta :)

  • 31 marzo, 2011, 20:04
    Nacho dijo,

    ¡Menudencias! 3.000 millones de dolares son 2.115 millones de euros. Con eso no no nos da ni para mantener RTVE dos años seguidos.

  • 1 abril, 2011, 6:33
    Demons dijo,

    He estado echando un vistazo a su web y según parece más que ingenieros son diseñadores de “conceptos” e “interiores”: [quote] GALACTIC SUITE DESIGN desarrolla conceptos, diseño e interiores de hábitats y vehículos en el sector aeroespacial.[/quote] .. Según deduzco, el dinero citado es el que se necesitaría para llevar a buen puerto el proyecto (en el caso hipotequísimo de que se realizara, que ya me extrañaría). Sinceramente, prefiero invetir 3000 M de lo que sea en continuar con el desarrollo de nuevas fuentes de energía (Nuclear de fusión, ¿hola?).. que crear un complejo Moon D’Or a 100.000kms de la Tierra.

Escribe un comentario