Visiones de Asimov

Como podéis comprobar el calor del verano hace que los corniseros estemos un poco vagos para escribir, así que lo  mejor es dar paso a uno de los más grandes escritores de ciencia-ficción como Isaac Asimov para cubrirnos en la difícil arena de la prospectiva.

En el primer vídeo Asimov cuenta, en una entrevista para el programa “El mundo de las ideas” de Bill Moyers, la visión que tenía en 1988 sobre como podría ser el futuro en el que todos estuviéramos conectados con nuestro ordenador en casa a una gran biblioteca donde pudiéramos preguntar sobre cualquier tema y nos mostrara los materiales de referencias que hubiera sobre ello… ¿De que me suena a mi esto?.

Los dos siguiente vídeos contienen una entrevista realizada por Manuel Toharia y Esteban Sánchez Ocaña para el programa Alcores de TVE en 1982. Asimov habla de ciencia y de como ve el futuro de la humanidad, hablando de la actualmente cada vez más lejana conquista del espacio en el siglo XXI.

Publicado por Vik-Tor el 11 agosto, 2011 en Prospectiva | Lee el primer comentario

  • 11 agosto, 2011, 7:36
    Bitacoras.com dijo,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como podéis comprobar el calor del verano hace que los corniseros estemos un poco vagos para escribir, así que lo  mejor es dar paso a uno de los más grandes escritores de ciencia-ficción como Isaac Asimov para cubrirnos……

Escribe un comentario