Salva El Cosmonauta y hazte productor de cine (Actualizado)

Me acabo de convertir en productor de cine. Si señor, ahora mismo me siento como Jerry Bruckheimer :-D. A través de Microsiervos me he enterado de que el proyecto cinematográfico El Cosmonauta, financiado mediante “crowdfunding“, necesitaba fondos debido a que uno de sus socios les había fallado y aunque ya llevaba tiempo pensando en colaborar, esto me ha decidido. El proyecto, además del crowdfuding, se basa en pequeños inversores, publicidad y venta de productos de merchandising (camisetas, chapas, lapiceros soviéticos), y la película resultante sera ofrecida gratuitamente en Internet con licencia Creative Commons, además de estrenarse en cines y venderse en DVD. Una bonita forma de demostrar que se puede ganar dinero de otra forma.

Ahora mismo necesitan reunir 40.000 Euros antes del 30 de Junio para poder comenzar el rodaje, y ofrecen la posibilidad de convertirte en productor desde 100 Euros, participando así en los beneficios. Y si no quieres invertir tanto, te ofrecen también hacerlo desde 2 hasta 50 Euros, con lo que conseguirás el Welcome Pack y salir en los títulos de crédito. Así que si te interesa entra en Salvar El Cosmonauta y colabora para que este bonito proyecto pueda seguir adelante.

Actualización 04-06-2011

En tres días consiguieron 60.000 Euros, todo un récord, para que luego digan que a los españoles no les interesa pagar por el cine. Ahora mismo llevan cerca de 80.000 y siguen admitiendo inversiones a partir de 100 Euros. Recordad que este un proyecto completamente español, movido por gente joven pero con ganas de hacer cine de una forma diferente.

El argumento es de lo más sugerente. En 1975 se lanza una misión rusa con un cosmonauta, Stan, para llegar a la Luna, pero se pierde el contacto. Meses después llega a la Tierra la capsula vacía, sin rastro del cosmonauta, pero al poco tiempo se empiezan a recibir transmisiones de radio de Stan diciendo que ha vuelto a la Tierra y que no hay nadie. Todo ello entremezclado con la preparación de la misión y la relación en una especie de triángulo amoroso entre Stan, su amigo Andrei y Yulia, la chica de la peli.

Con esta historia tiene que salir algo mínimamente interesante, así que confiemos en estos chavales de Riot Cinema para llevar a buen puerto a El Cosmonauta. Si queréis seguir el rodaje, han empezado a transmitirlo por streaming, lo podéis ver en Livestream.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de las primeras imágenes rodadas en la toma de contacto inicial con los escenarios.

Primeras imágenes de El Cosmonauta from Riot Cinema on Vimeo.

Publicado por Vik-Tor el 4 junio, 2011 en Por fin es viernes | 4 comentarios para leer

Escribe un comentario