Los superhéroes invaden la gran pantalla

Viernes, día de estrenos, día de hablar de cine… No es un secreto que en Hollywood interesan los superhéroes del comic, llevan años demostrándolo y este 2011 va a ser de los más concurridos por estos muchachos y muchachas vestidos con pijamas de colores. Aquí va una muestra de lo que nos espera en moda superheróica esta temporada primavera-verano.

El primero en aterrizar, martillo Mjolnir en mano, será el dios del trueno nórdico, Thor. Protagonizada por Chris Hemsworth, el flamante esposo de la Pataky, con la recientemente oscarizada Natalie Portman como Jane Foster y el siempre magnífico Anthony Hopkins como el tuerto Odín, nos traerá la primera aventura fílmica de este clásico personaje de la Marvel. El argumento, pues parece que a Odín, el papi de Thor, se le hinchan las narices por la prepotencia de su hijo y decide que necesita que le bajen los humos un poco, desterrándolo a la Tierra, donde debe aprender a convivir con los humanos, ligarse a Jane Foster, y de paso darle de martillazos a algún que otro maloso venido de Asgard, la tierra de los dioses. Dirige Kenneth Branagh, así que podemos esperar un tono shakesperiano. ¿Dirá Thor “ser o no ser”? Estreno: 29 de Abril.

“Antes de ser el Profesor-X… fue Charles. Antes de ser Magneto… fue Erik”. Toda historia tiene un comienzo, y los X-Men tuvieron el suyo. Ambientada en los años sesenta, durante la crisis de los misiles cubanos, X-Men: Primera Generación nos contará los orígenes de la Patrulla-X marveliana en un pasado alternativo al nuestro, a través de la evolución de la relación entre unos jóvenes Xavier y Magneto y la aparición de la primera promoción de la Escuela Xavier para Jovenes Dotados. Esperamos rusos a patadas, el fantástico SR-71 Blackbird surcando los cielos y analogía entre la segregación racial de la época con el temor a los mutantes. Dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass), escrita y producida por Bryan Singer, el director de las dos primeras entregas de la saga mutante, nos trae a James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Eric Lehnsherr, Kevin Bacon (ampliando su oráculo) como el maquiavélico Sebastian Shaw y la guapísima January Jones (Mad Men) como la sensual Emma Frost. Solo por ver a January vestida de Reina Blanca seguro que ya merece la pena ver la película ;-). Estreno: 3 de Junio.

“En el día más brillante, en la noche más oscura…” Así comienza el juramento de Green Lantern, probablemente el más desconocido de todos los superhéroes con película este año. Se trata de un personaje clásico de la editorial DC (la misma de Superman y Batman) que prueba suerte por primera vez en imagen real. El protagonista principal es Hal Jordan, piloto de pruebas de aviones de Ferris Aircraft, interpretado por Ryan Reynolds (Enterrado), que una noche contempla como una nave extraterrestre se estrella y descubre en ella un alienígena que le entrega un anillo muy especial. Con este anillo, capaz de generar cualquier cosa que pueda imaginar su portador en forma de luz verde sólida, se convertirá en un miembro de los Green Lantern Corps, un cuerpo de policía galáctico, compuesto por seres de miles de planetas, que protege al universo de todo aquello que lo amenace. Acompañan en el reparto Blake Livley (Gossip Girl) como Carol Ferris, Peter Sarsgaard como el cabezón Hector Hammond y el sobrio Mark Strong como Sinestro, el “más grande de los todos Green Lantern”. Dirige Martin Campbell (Casino Royale). Estreno: 29 de Julio.

Aquí tenemos un trailer en inglés más largo y con un tono más serio y cósmico. Tras verlo, recitad conmigo: In brightest day, in blackest night, no evil shall escape my sight. Let those who worship evil’s might, beware my power… Green Lantern’s light!

En Capitán América: El Primer Vengador podremos contemplar la transformación, gracias al suero del super-soldado, de un canijo Steve Rogers en el cachas del Capitán América. Chris Evans, el que fuera ya la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos, se viste de nuevo mallas de superhéroe y se coloca el legendario escudo de otro clásico héroe de la Marvel, nacido en los años 40. El muchacho seguro que atrae al sector femenino del público, visto lo mazacote que se ha puesto para interpretar al Capi. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, narrará el enfrentamiento de nuestro héroe a lo largo del campo de batalla de Europa contra el malvado Cráneo Rojo, interpretado por Hugo Weaving (el inolvidable agente Smith de Matrix), que dirige la organización nazi HYDRA. Completan el reparto Hayley Atwel (Los Pilares de la Tierra) como Peggy Carter, Tommy Lee Jones como el Coronel que dirige al Capitán América y Stanley Tucci como el profesor Erskine, el descubridor del suero del super-soldado. La dirección puede flojear un poco ya que se encarga el poco prolífico Joe Johnston, autor de la reciente y no muy brillante Hombre Lobo. Esperemos que nos sorprenda en esta ocasión. Estreno: 5 de Agosto.

He dejado para el final el plato fuerte de la función, la más espectacular, con los efectos especiales más grandiosos, con… esto… bueno, no exactamente. Super narra la historia de un tipo cualquiera, interpretado por Rainn Wilson (el recalcitrante Dwight Schrute de The Office), que después de que su mujer lo abandone por otro hombre, un traficante de drogas, decide transformarse en Crimson Bolt. Armado con una llave inglesa, comienza a luchar contra el crimen, por la verdad, la justicia y esas cosas que hacen los superheroes (y de paso intenta recuperar a su mujer). La siempre genial Ellen Page (Juno, Origen) interpreta a su compañera de aventuras Bolti, la bella largirucha Liv Tyler es la esposa, y nos volvemos a encontrar de nuevo a Kevin Bacon como el antagonista de nuestro héroe, continuando sus inagotables seis grados de separación. La dirige un desconocido James Gunn, pero el trailer promete diversión a raudales. No hay fecha de estreno aún en España.

Publicado por Vik-Tor el 8 abril, 2011 en Por fin es viernes | 2 comentarios para leer

  • 11 abril, 2011, 21:37
    Carrasco dijo,

    ¿No están siendo demasiado repetitivos con tantas películas de superhéroes? Y luego, con cada personaje, hacen una segunda película, y una tercera, y una cuarta,… y cambian de actor y vuelven a empezar con el origen del superhéroe, y la segunda parte, y la tercera…

    Creo que la única película de superhéroes que tendría ganas de ver sería una de SuperLópez

  • 12 abril, 2011, 20:22
    Vik-Tor dijo,

    Para un fan de los comics no hay suficientes películas de superhéroes ;-). Lo que si cansa un poco es que nos vuelvan a contar el origen cada dos por tres, habiendo buenas historias que contar sin hacer eso, hay años y años de comics para adaptar.
    Por lo menos en lo que hay este años son o superhéroes que no habían tenido adaptación o la que había tenido era pésima (Capitán América), o en el caso de X-Men, una historia de origen que no había sido contada.
    Superlópez… dirigido por Alex de la Iglesia por ejemplo, estaría curioso ;-).

Escribe un comentario