La ciencia-ficción que viene: de J.J.Abrams a Lars Von Trier

Estamos casi en verano, época por excelencia del cine palomitero. Dentro de este tipo de cine siempre destaca el género de ciencia ficción, por lo que este viernes vamos a repasar los próximos estrenos más interesantes, algunos más palomiteros y otros bastante menos.

Empezamos con uno de los más esperado, Super 8. El creador de Perdidos, J.J. Abrams, une sus fuerzas con Steven Spielberg para llevarnos de nuevo a los 70’s. Cuatro chavales de un pequeño pueblo de Ohio están grabando una película casera con su cámara de Super 8 cuando les sorprende un terrible accidente ferroviario. Algo extraño que iba en ese tren escapa, y a partir de ahí comienzan a ocurrir desapariciones y sucesos extraños en el tranquilo pueblo, que obligan al ayudante del Sheriff a tomar cartas en el asunto. Sin ningún nombre destacable en el reparto, solo el tirón de la dirección de Abrams y la producción de Spielberg, promete llevarnos de nuevo a aquella maravillosa época de los 70/80 en las que disfrutamos de películas como E.T o Encuentros en la Tercera Fase. Se estrena el 19 de Agosto.

Un poco antes nos llegará una curiosa precuela. Después de las clásicas películas de Charlton Heston y el remake de Tim Burton, le toca el turno a El Origen del Planeta de los simios. Nos situamos en nuestro presente para contar como los experimentos genéticos de un científico crean simios inteligentes dando comienzo a una guerra entre las dos especies. Protagonizan James Franco (el Harry Osborn de las pelis de Spiderman) como el científico y la guapísima actriz india Frieda Pinto (Slumdog Millonaire) como su ayudante, con la colaboración de Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, como Caesar, el líder de los simios. Estreno: 5 de Agosto.

Cuando se mezcla ciencia-ficción con comedia, los resultados pueden ser imprevisibles. El 22 de Julio nos encontraremos con Paul, que nos cuenta la historia de dos frikis británicos que viajan a la convención de cómics y ciencia-ficción más grande de Estados Unidos, el Comic Con de San Diego, y de paso deciden visitar el Área 51. En su camino se topan con Paul, un pequeño alienígena bastante gamberro que está buscando como volver a su planeta, al cual deciden ayudar. Seth Rogen da su voz al extraterrestre mientras que Simon Pegg y Nick Frost encarnan a los dos frikis.

Cambiamos de tercio completamente para hablar de una curiosa película indie, Another Earth (Otra Tierra). Presentada en el último festival de Sundance, nos narra una historia de como una noche se descubre en el sistema solar un planeta idéntico al nuestro, habitado por dobles de todos los habitantes de la Tierra. Sin demasiado rigor científico en principio, centrándose en un estilo más bien intimista, mostrará como la vida de varias personas se ve afectada por el descubrimiento de que existan otras versiones de si mismos, que hayan tomado decisiones diferentes. Del reparto casi desconocido solo se puede destacar a William Mapother, el inquietante Ethan de Perdidos. No tiene fecha de estreno en España.

Con un argumento similar en ciertos aspecto nos llegará ya en otoño Melancholia, la última obra del polémico director Lars von Trier. Mientras se está celebrando la boda de Justine y Michael, se descubre que un planeta desconocido se dirige en rumbo de colisión hacia la tierra. La película nos narrará el drama vivido por la familia de Justine mientras el planeta Melancholia se encamina hacia el fatal encuentro. Protagonizan la pelirroja Kirsten Dunst (con su primer desnudo cinematográfico), Kiefer Sutherland (que abandona su típico papel de hombre de acción), Charlote Gainsbourg (la hija de Serge Gainsbourg, el famoso interprete de “Je t’aime… moi non plus” ) y el veterano John Hurt.

Mención breve a dos curiosas propuestas que gracias los actores protagonistas pueden atraer al público. Por un lado nos llegará a finales del verano, el 2 de Septiembre, Cowboys & Aliens, en la que podremos contemplar como un grupo de vaqueros se las tienen que ver con una invasión extraterrestre en pleno Salvaje Oeste. La protagonizan el incombustible Harrison Ford, Daniel Craig (el último Bond) y Olivia Wilde (la Dra. 13 de House). Y ya el 2 de Diciembre nos encontraremos con Hugh Jackman que interpreta a un entrenador de robots boxeadores en Puro Acero, acompañado por Evangeline Lilly, la añorada Kate de Perdidos. Llegados aquí, alguno seguro que se preguntará ¿y Transformers 3? Pues lo siento, pero tras quedarme dormido viendo la segunda parte me niego a comentar nada de esta nueva entrega ;-).

Ya ha llegado el calor, así que refrescaos en cuanto podáis entrando en la sala de cine más cercana.

Publicado por Vik-Tor el 17 junio, 2011 en Por fin es viernes | Lee el primer comentario

  • 17 junio, 2011, 7:38
    Bitacoras.com dijo,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos casi en verano, época por excelencia del cine palomitero. Dentro de este tipo de cine siempre destaca el género de ciencia ficción, por lo que este viernes vamos a repasar los próximos estrenos más interesantes, ……

Escribe un comentario