Community: locuras en la universidad

En Estados Unidos a aquellos que no tienen muchos recursos o son rechazados por las grandes universidades, solo les queda la universidad comunitaria, un tipo de institución pública normalmente frecuentada por estudiantes que viven en la zona. Y ahí es donde acaban los protagonista de la serie Community, una de las comedias más eclécticas y divertidas de la parrilla televisiva norteamericana.


En Community podemos seguir las aventuras y desventuras de un grupo de estudio dentro de la universidad de Greendale. Pero es un grupo de lo más variado y peculiar. Como personaje un poco más central, aunque todos tienen su parte protagonista, no encontramos con Jeff Winger, un abogado que nunca acabo la carrera y tras ser descubierto, le revocan la licencia para ejercer por lo solo le queda la universidad comunitaria como alternativa para obtener el título de verdad. Ahí se topa, e intenta ligar, claro, con Britta Perry, una chica comprometida con las grandes causas y las injusticias del mundo. Juntos forma el grupo de estudio de Español, al cual se unen inmediatamente Abed Nadir, de origen árabe, el más friki del grupo, quizás con un poco de sindrome de Asperger pero  que pronto se convierte un poco en el corazón del grupo con sus manía de citar películas y series en cualquier situación. El mejor amigo de Abed es Troy Barnes, un prometedor jugador de futbol americano que por una lesión tuvo que renunciar a su beca y solo le quedó estudiar en Greendale. Juntos forman una de las mejores parejas cómicas que te puedas encontrar en la televisión, os lo aseguro. La parte femenina se completa con Shirley Bennet, madre divorciada y devota cristiana, y la dulce Annie Edison, la más joven del grupo, judía y adicta a las anfetaminas en recuperación. El último fichaje del grupo será Pierce Hawthorne, interpretado por el genial  Chevy Chase, lo que ha supuesto una segunda juventud para el actor. Pierce destaca por ser el más desagradable, políticamente incorrecto y molesto del grupo, un viejo un poco cascarrabias y deslenguado que nunca se corta para decir lo que piensa. Entre los secundarios destacan el “Señor” Chang, el profesor de español (si, un chino da clases de español) y el ambiguo Decano Pelton, entre cuyos ídolos se encuentra Lady Gaga, y que le gusta de vez en cuando usar algún disfraz de su “hermana” (y eso que no tiene ninguna hermana).


Por los primeros capítulos parece una serie más de comedia basada en la relación de los personajes, pero poco a poco todo este plantel de variopintos personajes comienzan a protagonizar episodios cada vez más delirantes, llenos de referencias de todo tipo, televisivas, literarias y cinematográficas. Uno de los puntos culminantes podría ser la batalla de paintball de la primera temporada, todo un homenaje a las películas de acción, o el capitulo de zombies de la segunda temporada. También podemos destacar el primer episodio de la segunda temporada donde la actriz Betty White, la entrañable Rose de Las Chicas de Oro, da vida a una profesora de antropología amante de las armas antiguas.


En definitiva, una serie fresca y diferente que no podéis dejar escapar. Aquí os dejo el trailer de la edición en DVD de la primera temporada para que podáis juzgar por donde van los tiros de esta serie.

Publicado por Vik-Tor el 23 marzo, 2012 en Por fin es viernes | Lee el primer comentario

  • 23 marzo, 2012, 7:45
    Bitacoras.com dijo,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Estados Unidos a aquellos que no tienen muchos recursos o son rechazados por las grandes universidades, solo les queda la universidad comunitaria, un tipo de institución pública normalmente frecuentada por estudiantes qu……

Escribe un comentario