Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no

Sé que el título puede resultar un tanto “friki”, pero bueno, creo que le viene como anillo al dedo para el contenido que viene a continuación.

En primer lugar vamos a aclarar que el título es un juego de números, ya que en código binario el “uno cero” se corresponde con un “dos” en el mundo de los “números corrientes y molientes” (no nos vamos a parar ahora a hablar de números enteros, decimales, racionales, naturales, imaginarios, complejos…). Para más información siempre puedes echar un ojo a lo que dicen los googlelianos sobre el sistema binario.

Una vez hecha la aclaración del título, os cuento el origen del post. Resulta que un compañero del trabajo, al cual mantendremos en el anonimato, se ha comprado recientemente un reloj de pulsera. Esto no supondría ninguna novedad si no se tratase de un reloj binario, similar al de la siguiente imagen (aunque he de decir que es mucho más estético el de mi compañero).


Reloj binario

Reloj de pulsera en ThinkGeek.com

Me picó la curiosidad, y me acordé de una web muy recomendable para hacer regalos geek ThinkGeek.com. Me encontré con unas cuantas opciones para regalar a ese amigo que todos tenemos. Y digo amigo con peso en el género del nombre (sin entrar en polémica con el uso de los géneros o “géneras”, que ya hablaré de ello en rajar por rajar algún día), porque encontrar a una chica que sea geek es siempre algo más complicado, aunque como dicen por Galicia sobre las meigas, “haberlas hailas”.

 Pues bueno…hay de todo, pero aquí vamos a hablar sólo de regalos relacionados con el mundo binario. Por ejemplo, además de los relojes de pulsera hay también relojes de mesa (también conocido como el reloj que tu madre no podrá leer)

Reloj de mesa en ThinkGeek.com

Reloj de mesa en ThinkGeek.com

Como no podía ser de otra forma, hay también camisetas, una con la leyenda del título de este post, y otras con la explicación de como utilizar una mano para contar hasta 31.

Camiseta binaria en ThinkGeek.com

Camiseta binaria en ThinkGeek.com

Y para finalizar, hay un juego de cartas llamado bOOleO basado en el álgebra de Boole.

Juego de cartas bOOleO en ThinkGeek.com

Juego de cartas bOOleO en ThinkGeek.com

Y esto es todo…ya sabéis, si necesitáis buscar algún regalo original y diferente, no dejéis pasar la oportunidad de visitar esta web que aquí os propongo. O visitarla aunque sólo sea por curiosidad, siempre tendrá algo con lo que te sorprenderá.

PD1: No estamos patrocinados por los de ThinkGeek, aunque después de escribirlo n-mil veces podría parecerlo.

PD2: No nos importaría estar patrocinados, así que si alguien se anima que no dude en contactar con nosotros. :P

Publicado por Güevo el 5 abril, 2011 en Monografías | 3 comentarios para leer

  • 6 abril, 2011, 5:43
    Demons dijo,

    Ehhhmm.. ver las cartas del juego representando puertas lógicas,como que me ha dado un poquito de repelús, y un escalofrío ha recorrido mi espalda.. Ahi lo dejo.

  • 6 abril, 2011, 6:53
    Viyu dijo,

    Yo también he experimentado una sensación extraña (además de una regresión mental hasta primero de carrera) al ver las puertas lógicas. Qué cosas…

  • 6 abril, 2011, 7:54
    Güevo dijo,

    Sé que estáis deseando jugar…así que nada, pedirlo para Reyes que seguro que os lo hacen llegar jeje.

Escribe un comentario