Acerca de

cornisa.net nace en Asturias a inicios de 2007, como un blog de un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo en el que poner en común experiencias y recoger inquietudes y toques de humor “geek”. Tras una andadura de más de de cuatro años, en la que muchas cosas han cambiado, en 2011 el blog inicia una nueva etapa, con nuevos integrantes, base en Madrid, distintas ilusiones, pero el mismo objetivo de escribir básicamente porque nos gusta y aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para intentar compartir reflexiones, curiosidades y diversión con quien se pase por nuestro rincón en la Red.

Por supuesto, dados los tiempos que corren, los artículos del blog también se podrán seguir a través de RSS, en nuestra cuenta de Twitter y en la página de cornisa.net en Facebook

Ahora nos toca presentarnos…

cornisa.net somos:

– Viyu

Soy un ingeniero de software ovetense, emigrado a la capital del Reino por exigencias del guión, que desarrollo mi labor profesional en una multinacional española de servicios tecnológicos. En mis ratos libres trato de leer sobre Historia, recorrer Spotify a ver qué sonidos me encuentro y estar enchufado a lo que pasa en el mundo (o a lo que nos dicen que pasa en el mundo).

– Güevo

Tras Güevo se esconde un asturiano, gijonés para más señas, ingeniero de software de profesión. Tras iniciarme en el mundo profesional en mi ciudad natal, hice las maletas y puse rumbo a los madriles para trabajar en una compañía española de ingeniería de software. Mis intereses son de lo más variado: desde lo relacionado con mi trabajo (informática y telecomunicaciones), hasta cualquier banalidad televisiva, pasando por el mundo deportivo y todo ello aderezado por pequeños detalles freak, aunque sin llegar a serlo, al menos eso dicen amigos míos, que son frikis de verdad.

– Fer.

Después de abandonar mi ciudad natal para estudiar y llegar a ser Ingeniero Informático en Valladolid, volví a dar un nuevo salto y venir a Madrid a continuar con mi carrera profesional. Aquí he podido conocer a grandes amigos con los que puedo compartir opiniones sobre productos tecnológicos, la función de las empresas en el mundo de las TIC, la venta de humo en la informática, los grandes divulgadores de la web 2.0, y lo que más me gusta, los debates de bar en los que tenemos las ideas para cambiar el mundo (algún día lo conseguiremos).

– Vik-Tor.

Hace mucho tiempo, en una comarca muy, muy lejana… bueno, en la comarca de El Bierzo, tampoco vamos a exagerar, vino al mundo este humilde servidor. Desde siempre fascinado por la ciencia-ficción, acabe estudiando Ingeniería Informática en tierras astures y tras finalizar ya hace varios años llegué a Madrid donde llevo desarrollando labores profesionales en diversas áreas de la ingeniería del software. Varios de mis intereses principales entran dentro de lo considerado friki, esto es los cómics, la fantasía y la ciencia-ficción, pero se complementan con mi interés por la historia, la ciencia, la literatura y el cine en general.